Impulsando el emprendimiento femenino con ASCEF

Actualmente las mujeres representan el 20% del tejido empresarial y emprendedor. Para fomentar un ecosistema emprendedor y empresarial fuerte y competitivo, es clave defender un rol activo y paritario de la mujer en la empresa y la startup.

Netmentora Catalunya y ASCEF disfrutamos de dos comunidades de profesionales donde lo más importante son, sin duda, las personas. Juntos compartimos muchos valores de sostenibilidad, diversidad y apoyo al emprendimiento, y una colaboración que persigue el objetivo de identificar potenciales emprendedores/as y empresarios/as que puedan beneficiarse de la experiencia, conocimiento y recursos de ambas organizaciones. Una apuesta clara en las personas, para promover el espíritu emprendedor, a la vez que generar ocupación en el territorio.

10 puntos clave para impulsar y apoyar a la mujer emprendedora

Desde ASCEF siguen potenciando la integración de la diversidad en el ecosistema emprendedor proponiendo una sesión virtual, organizada por el “Grup de Dones Anem a Compartir” de la asociación, donde compartimos experiencias para tomar consciencia y evolucionar.

Un encuentro virtual en el que desde Netmentora Catalunya compartimos y debatimos 10 aspectos clave que viven las mujeres en el mundo empresarial, con el objetivo de proponer cambios para evolucionar y promover el rol de la mujer en las empresas y startups.

Una sesión liderada por grandes referentes femeninos: Ana Fisas, presidenta del grup Anem a Compartir, Núria Basi, presidenta de Basi Group y vicepresidenta de Netmentora Catalunya, Lorena Toda, emprendedora y CCO de Leti Pharma y miembro de Netmentora Catalunya, y Beatriz de Vicente, Managing Director de Netmentora Catalunya, que activaron la participación de las asistentes.

VER DECÁLOGO 

Aunque la presencia de mujeres en el ecosistema empresarial y emprendedor cada día es mayor, la brecha de género aún es una asignatura pendiente. Pese a que las mujeres son el 51% de la población española, solo representan el 20% del total de emprendedores en España. Poner fin a todas las formas de discriminación es crucial para el desarrollo.