David Figueras se une a la mayor red de líderes de empresa de apoyo al emprendimiento

David Figueras, Consejero Delegado de MilContratos y Socio Director de SF Abogados, se une como socio a la Red Netmentora. Una experiencia donde desarrollar su carrera profesional al mismo tiempo que fomentar un emprendimiento responsable.

“Me atrae la posibilidad de compartir y contrastar experiencia con otros líderes de empresa y la oportunidad de ayudar a emprendedores a consolidar sus proyectos”.

David Figueras, Consejero Delegado Milcontratos, Socio Director SF Abogados y miembro de Netmentora

Como miembro de la red acompañará a emprendedores/as en su crecimiento profesional y en el proceso de consolidar su empresa, y tendrá acceso a espacios de evolución y actualización para líderes de empresa donde fomentar una cultura de innovación.

Llega de la mano de Pascal Bourbon, Socio Fundador A2B Investments Energy y miembro de Netmentora, a quien agradecemos habernos presentado.

David es un profesional, muy dinámico y reactivo. Como abogado y empresario tiene una visión de negocio muy amplia gracias a su formación en Derecho y en Administración y Dirección de Empresa, además tiene buenos conocimientos en negocios digitales. Sus conocimientos y su actitud proactiva serán sin duda de gran ayuda para nuestra red”.

Pascal Bourbon, Socio Fundador A2B Investments Energy y miembro de Netmentora

David tiene especial interés en áreas relacionadas con el Derecho que permitan interaccionar con otras ramas. Es licenciado en derecho y finanzas, y además, experto en LegalTech. Durante su trayectoria profesional ha desarrollado habilidades en la dirección general, finanzas y control de gestión, jurídico/legal principalmente en los sectores de banca y servicios financieros, legal, administración pública y tercer sector/non-profit.

Milcontratos permite la democratización del Derecho

De la necesidad de poner al alcance de particulares, profesionales y empresas, la creación de documentos legales online a medida… nace Milcontratos. Una herramienta simple, accesible y actualizada que rediseña el concepto de Derecho basado en el uso de nuevas tecnologías, conocido como LegalTech.

David, ¿cómo nos afecta la Revolución 4.0?

“Muchas veces se dice que la tecnología está cambiando nuestra sociedad. Creo que ese argumento es correcto, pero incompleto. Es un movimiento más complejo, más amplio y revolucionario que un simple avance tecnológico.

Yo defiendo que la Revolución 4.0 (con R mayúscula) es un movimiento social de cambio, de innovación –no siempre tecnológica- y, seguramente, de evolución. La necesidad de garantizar unos derechos básicos a toda la ciudadanía está llevando a la creación de herramientas, negocios, organizaciones y redes que faciliten ese proceso.

El Lelgatech no es sólo tecnología, es un cambio radical en la forma de entender el Derecho, que pasa de estar concentrado en las manos de técnicos a ser de uso general. Las redes de emprendimiento ya no son fórmulas para encontrar empresas en las que invertir; son redes de ayuda al emprendedor.

Porqué, sin duda, uno de los resultados de la Revolución 4.0 será un cambio en la sociedad, en sus paradigmas, en sus prioridades y en su forma de relacionarse. Tal vez, entre todos, hagamos que aquella mítica frase de “Poderoso caballero es Don Dinero” quede, finalmente, anticuada. Por eso, defiendo la Revolución 4.0, el Legaltech y organizaciones como Netmentora”.