Netmentora Catalunya y Women Evolution impulsan Decálogo con 10 claves para apoyar el emprendimiento femenino

La segunda edición de Women Evolution celebrada el jueves 8 de octubre en Esade Creapolis, integró un panel especial para promover el emprendimiento femenino y el rol de la mujer en la empresa. Durante el Congreso “Salud y Liderazgo Transformacional para la mujer profesional”, Netmentora Catalunya organizó el panel “We Entrepreneur” , un debate junto a seis empresarias y emprendedoras con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer acciones de apoyo a la mujer.

Un panel formado por mujeres de la Red Netmentora: 

Modera – Beatriz De Vicente, Managing Director Netmentora Catalunya, Núria Basi, Presidenta Basi Group, Carlota Hernandez, Co-founder Profes en Apuros, Eli Abad, Socia fundadora Between Technology, Gemma Prenafeta, Founder Sharify, Lorena Toda, CEO SHIVVER y Nexus Lifescience, Talía Bonmatí, CEO Dinbeat.

No entendemos el futuro sin emprendimiento, ni sin el 50% de la población

La figura de la mujer emprendedora constituye una realidad cada vez más presente en las economías españolas. Sin embargo, la brecha de género en el sector empresarial aún es una asignatura pendiente. Pese a que las mujeres son el 51% de la población española, solo representan el 19% del total de emprendedores en España.

Solo un 15% de las empresas emergentes tiene mujeres en el equipo, la diversidad es competitividad. Según el Informe OIT, ¾ de las empresas que promueven la diversidad registran un aumento de beneficios entre un 5% y 20%. Sólo un 7,4% de los Business Angels son mujeres, y la probabilidad de que una startup reciba financiación es un 10% superior en aquellas fundada íntegramente por hombres, frente a los que incluye al menos una mujer. Ningún país puede desarrollar su máximo potencial sin la participación igualitaria de mujeres y hombres. 

 
  1. “Hagamos conscientes los sesgos de género para que desaparezcan
  2. “NO a la conciliación, SI a la corresponsabilidad”
  3. “Mejoras en legislación…y en concienciación”
  4. “No hay competitividad empresarial sin diversidad”
  5. “La lengua no es sexista, lo es el uso que hacemos de ella”
  6. “Normalicemos el éxito empresarial de la mujer
  7. “No esperemos a ser invitadas”
  8. “Reivindiquemos las referentes femeninas”
  9. “Comparte tus éxitos… y tus fracasos”
  10. “Hagamos red”
VER DECÁLOGO 
Potenciamos la diversidad en el ecosistema emprendedor como valor clave

Netmentora Catalunya defiende un rol activo y paritario de la mujer en la empresa y en la startup, entendemos la diversidad como clave si queremos fomentar un ecosistema emprendedor competitivo hoy y un futuro competitivo mañana. Poner fin a todas las formas de discriminación es crucial para el desarrollo. Se ha demostrado que empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Revisa el debate completo:

10 aspectos que viven las mujeres en el mundo de la empresa, pero con la vista puesta en proponer cambios que permitan evolucionar. Desde el respeto y humildad, construimos este decálogo como herramienta práctica para ayudar e impulsar al emprendimiento femenino y el rol de la mujer en el mundo empresarial.