Hemos preparado algunas preguntas para conocer mejor a Justine Petit-Debray y Toni Llull fundadores de Flipfood que acaban de acceder a la red Netmentora como emprendedores premiados:

FlipFood es…

FlipFood es una marca de bebidas saludables comprometida con nuestra salud y la del planeta. Rescatamos frutas y verduras simpáticas y sin vida comercial y les damos una segunda oportunidad, transformándolas en zumos cold pressed, limonadas y smoothies 100% naturales.

¿Qué se pierde el mundo si vuestra empresa no existiera?

El 45% de las frutas y verduras que se producen en el mundo no se consumen. Pero donde otros solo ven alimentos descatalogados, nosotros vemos una sabrosa oportunidad. Es por ello que cada litro de productos FlipFood salva más de un kilo de materia prima, de esta manera atacamos el problema y creamos conciencia de que otros hábitos de consumo son posibles.

¿Cómo decidisteis comenzar esta aventura empresarial?

Por trabajos anteriores, visitábamos frecuentemente los mercados centrales de Madrid y Barcelona. Lo que al principio pensábamos que era puntual, rápidamente nos dimos cuenta que era una solución sistemática: palets enteros de mangos y kiwis yendo directos al punto de reciclaje. Fue entonces cuando sentimos la necesidad de que teníamos que hacer algo y así nació FlipFood.

¿Habéis creado alguna empresa anteriormente?

No, es nuestra primera experiencia como emprendedores de un proyecto propio, pero hemos colaborado en el lanzamiento y crecimiento de otros proyectos.

¿Qué es lo que os ha llamado la atención de Netmentora?

Netmentora nos ha abierto las puertas a una red de personas, con grandes trayectorias profesionales, dispuestas a ayudar y guiar, altruistamente, a nuevos emprendedores. Esto ha sido lo que nos ha cautivado de esta red y, a la vez, lo que más valoramos.

¿Dónde veis vuestra empresa en los próximos 2-3 años?

En 2-3 años seremos una marca referente de la alimentación saludable y sostenible. Para esto, necesitaremos contar un equipo de personas comprometidas que nos acompañen y nos ayuden a cumplir este objetivo.

¿Cuál es vuestro sueño?

Nuestro sueño es saber que, con nuestro esfuerzo, nuestras ganas y nuestro proyecto hemos contribuido, no solo a dar una segunda oportunidad a las frutas y verduras que recuperamos, si no también a nuestra sociedad para cambiar, para replantear y para revertir el impacto negativo que hemos generado en nuestro planeta.

Creemos que un mundo más sostenible es posible, este es nuestro sueño y nuestra lucha.