Hemos preparado algunas preguntas para conocer mejor a Ramón Pérez y Edu Gaya, fundadores de Barner, que acaban de acceder a la red Netmentora como premiados:

BARNER es…

Barner es un nuevo concepto de lentes de alta calidad para potenciar y mejorar la vida digital de la sociedad. Ofrecemos productos “cool”.

Desarrollamos cada uno de nuestros productos con un enfoque en la innovación, el diseño, la comodidad y con altos estándares de calidad. Dándoles la funcionalidad y el estilo que se necesita para la era digital.

 

  • ¿Qué te llevó a aplicar para acceder a Netmentora?

Lo que más nos llamó la atención, es la ayuda totalmente altruista que ofrecen los empresarios de la red, no es fácil encontrar a gente con posiciones y experiencia tan elevadas que quieran invertir tiempo en ayudar a jóvenes emprendedores sin pedir nada a cambio. Gracias a su gran experiencia hemos contemplado otros puntos de vista que no teníamos tan presentes y que nos van a ayudar a acelerar el crecimiento de Barner.

Hasta la fecha hemos aprendido a base de prueba y error, y seguramente en muchos puntos así seguiremos, pero en Netmentora podemos encontrar a gente que haya recorrido el camino que nosotros queremos recorrer, que nos ayudará a acelerar el proceso de crecimiento y evitar tropezar con más obstáculos de los necesarios.

 

  • ¿Qué se pierde el mundo si tu empresa no existiera?

Se pierde la protección más cool, trendy y cómoda del mercado para proteger nuestros ojos de la luz que emiten los dispositivos digitales. Se pierde el bienestar generado tras utilizar nuestras gafas, cuando la luz azul no llega al 100% a nuestra retina. Gracias a ellas le decimos adiós a los ojos rojos y secos, a los dolores de cabeza al final de la jornada laboral y la disrupción de los ciclos del sueño.

 

  • ¿Cómo decidiste iniciar esta aventura empresarial?

Por pura necesidad personal. Cuando Edu trabajaba en Google Dublín una amplia mayoría de los programadores llevaban unas gafas con las lentes totalmente amarillas y unos diseños que para nada seguían las tendencias de moda del mercado. Después de varios días de uso notó una mejora impresionante en su comfort y bienestar, pero pensó que el producto necesitaba un cambio radical en cuanto a la estética se refería. Necesitábamos monturas mucho más coloridas y con formas actuales, como marco para ensamblar las mejores lentes del mercado, casi transparentes y con una gran protección contra la luz azul.

Decidido el producto, quisimos validarlo en primer lugar en nuestro círculo más cercano con 300-400 personas. Un 80% nos dijo que estarían encantados de usar nuestras gafas y fue entonces cuando ya pensamos en validarla a lo grande en Kickstarter, donde la primera campaña se colocó en el top 1% de mejores campañas del mundo, y la segunda en el top 0.2%. Hasta la fecha ya se han lanzado más de 450.000 campañas en Kickstarter en toda su historia.

 

  • ¿Habéis creado alguna empresa anteriormente?

Ambos socios hemos creado empresas con anterioridad. Edu transformó un negocio de suplementos naturales, cuyo único canal de venta era el retail, en un ecommerce que acabó generando más del 90% de la facturación del negocio, y posteriormente consiguió cerrar su primer exit empresarial.

Ramón creó su primera empresa para llevar el concepto de Smartbox a Colombia bajo su propia marca, Andares. Actualmente está en el consejo de dirección pero con total foco en Barner. También ha creado negocios online exitosos relacionados con el marketing de afiliados.

 

  • ¿Dónde ves tu empresa en los próximos 2-3 años?

En 3 años vemos Barner como una empresa consolidada en los canales que nos hemos propuesto: online, retail y B2B.  Nos vemos como una marca referente en la era digital, con 40 distribuidores en 40 países diferentes, ventas online en más de 80 países y una red de ventas B2B desde donde proveeremos nuestro producto a las mejores empresas del mundo.

Empezamos Barner 2 personas realizando todo lo necesario, preparar pedidos, soporte al cliente, lanzar campañas de marketing y todo un sinfín de tareas, pero somos conscientes que para conseguir este objetivo necesitaremos un gran equipo humano. Queremos llegar a Septiembre de 2022 siendo mínimo 45 empleados, teniendo in-house un departamento comercial, marketing, financiero y logístico.

 

  • Un sueño…

Para nosotros Barner es la herramienta que utilizamos para canalizar nuestras actitudes y aptitudes, para aprender de los mejores y enseñar a quienes nos pregunten, mejorando así personal y profesionalmente. Nuestro sueño es convertirnos en grandes empresarios y mejores personas, con empresas que tengan cultura propia, y que generen puestos de trabajo donde la gente se pueda sentir realizada.

Finalmente y no menos importante, que estas empresas generen beneficios suficientes para poder hacer donaciones generosas a asociaciones que ayuden a rehabilitar zonas no fértiles, plantar árboles y por supuesto que ayuden al estudio de enfermedades sin curas conocidas, lo hemos hecho con Barner y es de las cosas que más nos han realizado.