Introducimos el Predictive Index Behavioral Assessment, una herramienta que recientemente hemos incorporado en el proceso de estudio/pre acompañamiento, para conocer y ayudar a los emprendedores que acceden a Netmentora.

¿Qué es el Predictive Index?

Licenciado por nuestros colaboradores de la empresa Esperta, este sistema nace en Estados Unidos con el fin de conocer, motivar, dirigir y enfocar a las personas hacia su máximo potencial.

A través de un sencillo test, el PI analiza 3 niveles motivacionales: el comportamiento natural, el comportamiento adaptado y el comportamiento observable. Con más de 60 años de experiencia, se ha utilizado ampliamente en empresas de todo el mundo como apoyo en la toma de decisiones, en el desarrollo del liderazgo, coaching para el desempeño, construcción de equipos y gestión del cambio organizacional.

 

¿Qué aporta en Netmentora?

En Netmentora, ponemos el foco en la persona y nuestra misión es la creación de empleo a través de la creación y consolidación de empresas.

De ahí, el sentido de contar con una herramienta como esta, para ayudar al emprendedor a conocerse mejor y  ser más consciente de cómo sacarle partido a su estilo natural de liderazgo, saberse rodear de un equipo complementario a él y cómo causar mayor impacto en sus interacciones profesionales.

Igualmente, entender las necesidades y estilo de cada persona, nos permite mejorar el match emprendedor-empresario.

De esta manera, aportaremos consejos que compartiremos con el emprendedor así como los drivers motivacionales que guían su comportamiento en el entorno profesional.

En la etapa de estudio/pre-acompañamiento compartiremos con el emprendedor un informe Cuadro de Desarrollo del Manager, donde vienen indicadas sus fortalezas naturales, precauciones a considerar y consejos de autocoaching para él de cara a liderar un equipo de personas.

Si el emprendedor pasara a ser premiado con los 2 años acompañamiento, se realizará una devolución presencial en la reunión de arranque de esta nueva etapa. Además, se hará entrega al acompañante de una Guía de Estrategias de Acompañamiento según el perfil del emprendedor.

 

Una herramienta muy completa que sumará valor en la parte persona, tanto para el emprendedor como para el acompañante y que conecta motivación y desempeño en el entorno profesional.