PageGroup, tips para adaptarnos al futuro de la contratación 

“Para crear empleo, ayudamos a crear empresas”. Con esta misión nació Netmentora hace 30 años. Conocemos de la mano de Jaime González, director general de PageGroup España, una de las empresas fundadoras de Netmentora Catalunya, hacia donde evoluciona el futuro de la contratación.  

La forma de trabajar está cambiando y las compañías han de saber adaptarse para potenciar el máximo rendimiento de sus actuales y futuros empleados. Igual que sucede con las personas, no existen dos empleados exactamente iguales, por ello las mejores compañías evolucionan hacia dinámicas humanizadas con los trabajadores a fin de mejorar los objetivos de negocio.  

El Futuro de la Contratación se basa en valorar más las habilidades interpersonales de los empleados aportando así más talento al negocio.  La relación con el trabajo está cambiando, al igual que la vida, y los candidatos que formen parte de tu empresa necesitan entender el propósito del puesto de trabajo al que aplican y las empresas saber que contratan el mejor talento disponible para hacer crecer su negocio.  

¿Cómo conseguirlo? 

Cada vez son más relevantes las habilidades sociales o soft skills. Las listas de candidatos deben ser amplias y representar toda la diversidad. Así, la contratación debe centrarse en personas y comportamientos potenciales, no solo en habilidades y competencias técnicas. Esto potencia un mercado más flexible y atractivo, promueve el talento y la diversidad en el trabajo. 

¿Cómo hacerlo? 

Para atraer talento hace falta talento. Por ello entender los factores clave para la motivación y desarrollo profesional de los trabajadores, mejora el rendimiento de la empresa.  Así, un diálogo transparente entre empleado y empresa muestra las características específicas del puesto y los detalles de la relación laboral. 

En formato video y en primera persona, Jaime González, director general de PageGroup España, aborda la relación actual con el trabajo, la importancia de las soft skills, y los retos de cómo encontrar y atraer el talento adecuado.  

VER VÍDEO