Netmentora llegamos a CREC Coworking Buscando 1 espacio para compartir el día a día con emprendedores, pero además, Encontramos un equipo que compartía nuestra filosofía de foco en las personas. La realción con CREC Coworking y super equipo ha ido creciendo y hoy, además de ser una de las empresas socias de la red, hacemos un país más al soporte conjunto los emprendedores.

CREC oferecerá un 50% de descuento en los tarifas de coworking en Todos los emprendedores acompañados por Netmentora.

En una entrevista a la nuestra directora, Beatriz de Vicente y Carlos López, el director de CREC Coworking, conocemos a los Motivos y Detalles de ESTA nueva Colaboración destacando de algunas preguntas de la entrevista:

¿Por qué decidió Netmentora entrar a CREC y decantarse papel coworking?

Beatriz: Decidimos entrar a CREC concretó porque compartimos la misma filosofía. Buscábamos alguien que pusiera el foco en las personas y en las conexiones … porque esto es lo que hacemos en Netmentora. Y encontramos este espacio en el Eixample donde ponen en valor lo mismo que nosotros. Buscábamos pasarnos al bando emprendedora y «vivir» como lo hacen ellos. Queremos que cuando viene un empresario, vea como es emprender y cómo viven los emprendedores al inicio.

Qué retorno social creéis que puede tener este acuerdo?

Carlos: Muy grande. Por eso, creo que por parte de CREC los dos podíamos sumar a una iniciativa espectacular que ya existe. Admiramos el propósito de Netmentora: es una asociación sin ánimo de lucro donde grandes empresarios hacen 1 mentoring gratuito y, además, desinteresado, no se pueden implicar económicamente. Así, este factor de sospecha que a veces la gente tiene por sí quieren buscar algún beneficio desaparece por completo. De hecho, a los socios paguen unos Dinero para formar parte de esta red y son a los que hacen posible que el acompañamiento siguió gratuito para el emprendedor. Además, a los 2 objetivos de Netmentora también son muy loables: generar empresas nacidas en Cataluña y, por lo tanto, hacer crecer el tejido empresarial, y por otro lado crear nuevos empleos, disminuir el paro. Ante esto, CREC sólo podíamos ofrecer toda nuestra ayuda para sumarnos a esta iniciativa.

B: La verdad es que no puedo añadir nada más. Conoce Netmentora mejor que yo! -bromea. De hecho, como actuamos para toda Cataluña, también nos parece muy interesante la apertura de CREC Sabadell para tener más al alcance nuevos profesionales con los que conectar. Nuestro salto diferencial es compartir experiencia en red para ayudar a crecer. Y en este proceso es cuando tú también creces.

Aparte de su, qué conexiones ha creado gracias a CREC Connect?

Carlos: Nosotros somos los encargados de gestionar el coworking, pero a la hora de participar en las conexiones somos un coworker más. Formamos parte de este ecosistema. Nuestra página la gestiona 080Webs, nuestro posicionamiento web lo lleva Partner Adventure, las CREC Experience las hacemos con Bracap Global Tours, la página de Workshops la hizo el Javi Díaz, los mismos Workshops los hacen los coworkers, la Nicola Mesken los regala una fotografía profesional, Isidre Turull nos ayuda en el ámbito comercial … Siempre decimos lo mismo: Haríamos muy mal de buscar fuera lo que ya tenemos dentro. Defendemos el sentido de comunidad y la confianza entre coworkers, y somos coherentes con esta idea participante de la misma. Es maravilloso trabajar con gente en la que confiamos ciegamente y es el gran punto a favor del coworking.

B: Nosotros por ejemplo, hemos tenido la suerte de conocer a los chicos de Onlimitec, que están pasando por la fase de estudio / pre-acompañamiento para acceder al acompañamiento de Netmentora y tienen un proyecto con mucho potencial e impacto social. Estamos trabajando con ellos para ayudarles a consolidarlo. También hemos trabajado con Xavier Bosch, consultor de Excel y estuvimos en contacto con Mejo. Y, de hecho, algún empresario ha querido ser coworker del CREC raíz de venir a nuestras reuniones. Es el caso del Jean-Paul Devai, Country Manager de Europass, a quien le encantó el espacio y decidió quedarse.

Esperábais, desde Netmentora, poder llegar a colaborar también con CREC?

B: La verdad es que entramos con el objetivo de llegar a un acuerdo con CREC! Cuando estábamos mirando Coworking, buscábamos un espacio que nos usa! Damos acompañamiento por parte de empresarios en activo, préstamos 0% interés y acceso a una red internacional, todo sin coste para el emprendedor. Hay un proceso de selección pero queríamos hacerlo llegar a más personas. Con lo que no contábamos es que el CREC también se sumara a ayudar a nuestros emprendedores, y eso nos parece muy potente.

«Entramos en CREC para colaborar con ellos. Ambos trabajamos para apoyar a profesionales que desarrollan sus proyectos. «

Alguna anécdota?

C: Mira, la primera vez que me invitaron a un Comité de Selección, me sentí abrumado. Pensé: «¿Pero qué quieres que aporte yo aquí rodeado de todos estos grandes empresarios?». Todos eran espectaculares en temas económicos, financieros … Y mi dedicación es otra. De hecho, le pregunté a Bea: De verdad crees que yo puedo ayudar a esta gente? «. Y la verdad es que desde la vertiente humana, de la vocación de todos juntos para cooperar … Me sentí más útil.

B: Eso que dice Carlos es la magia de Netmentora: acumulamos más experiencia de la que somos conscientes y en áreas que son igualmente necesarias. Poder sumar perfiles y experiencias diversas es un lujo. Y Carlos, por ejemplo, con su vocación de Recursos Humanos y de trato en la distancia corta, hace una aportación de mucho valor para nosotros, tan a la etapa de selección de emprendedores para entender sus motivaciones y necesidades, como para ayudarles una vez sus empresas empiezan a crecer y aparece el reto de la gestión de equipos.

 

No te pierdas la entrevista completa AQUÍ