Hemos preparado algunas preguntas para conocer mejor a Pepe Nuñez, fundador de GoPure, que acaba de acceder a la red Netmentora como premiado:

  • GoPure es…

goPure tiene la visión de democratizar la nutrición saludable y personalizada con el propósito de mejorar la salud de las personas. Para ello, ofrece planes nutricionales personalizados, guía y apoyo a través de una app móvil

  • ¿Qué te llevó a aplicar para acceder a Netmentora?

La fase de estudio de Netmentora ha sido un punto de inflexión para goPure. Haber podido hablar con profesionales (distintos perfiles) y comentar/validar los distintos aspectos de goPure, nos ha llevado a pivotar, mejorar y reforzar en varias áreas del negocio. Por otro lado, me ha llamado la atención la implicación y pasión de los miembros que forman la red de Netmentora (incluyendo al equipo).

  • ¿Qué se pierde el mundo si tu empresa no existiera?

La concienciación de la sociedad sobre el impacto de la alimentación sobre la salud está aumentando pero faltan soluciones prácticas, accesibles y profesionales que te acompañen durante todo el proceso, desde el interés hasta los resultados. Nuestro equipo acumula +20 años de experiencia acompañando a personas a integrar unos hábitos de alimentación saludables que, combinado con tecnología, nos permite hacer una solución accesible para el mainstream.

  • ¿Cómo decidiste iniciar esta aventura empresarial?

Estaba trabajando en Antai, un Venture Builder, donde pude analizar decenas de modelos de negocio de distintas industrias. Ahí pude ver y cuantificar el potencial del sector de la alimentación saludable y definir el modelo que mejor se adaptaba a los recursos que teníamos. Paralelamente, intentaba conseguir el capital inicial para poder lanzar la idea, pero el gran momento de inflexión fue cuando me di cuenta que (i) no conseguiría capital a menos que fuera yo el primero que apostaba por el proyecto, que (ii) si no lo hacíamos ahora, se nos pasaba la oportunidad y que (iii) asociándome con Pilar Benitez (cofundadora del proyecto) tendríamos acceso a un equipo de profesionales de la salud que se alineaban con la visión del proyecto. Estos fueron los tres factores que me llevaron a dejar mi trabajo y lanzarme con goPure.

  • ¿Dónde ves tu empresa en los próximos 2-3 años?

En 2-3 años esperamos haber logrado posicionar a goPure como la solución “Top of mind” para todas aquellas personas que quieran mejorar su alimentación y/o mantener una alimentación saludable (centrándonos en el patrón de alimentación plant-based nutrition). Esperamos tener presencia en más de 10 paises, un equipo de entre 30 – 50 personas y con los HQ en Barcelona.

  • Un sueño…

Crear, lanzar y consolidar un proyecto a nivel internacional que tenga un impacto positivo en la sociedad. Durante el proceso, crear empleos de calidad y que todos los implicados tengan la oportunidad de desarrollarse, aprender y divertirse. Queremos mejorar la salud de las personas a través de concienciar, facilitar y acompañar a integrar una alimentación más saludable.