Gracias a nuestros socios Gloria Almirall de Weber Shandwick y a la colaboración que tenemos con Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya, socios y emprendedores de Netmentora Catalunya asistimos a 4YFN, el evento de referencia de startups del Mobile World Congress que tuvo lugar del 25 al 27 de febrero en la Fira de Montjuic.

Este salón, paralelo al MWC, cada año adquiere más fuerza. Con el objetivo de conectar a startups, inversores y empresas fomenta su visibilidad y networking ofreciendo un espacio para el desarrollo sesiones investor pitching & pitch the press, conferencias, masterclasses, reuniones one-to-one, de entre otras muchas actividades de interés.

Algunas empresas acompañadas por Netmentora Catalunya como MonkingMe o Foods for Tomorrow, estuvieron presentes en la feria con su stand estableciendo relaciones y dando a conocer servicios y productos.

Esta edición, además, ha sido más internacional que nunca y ha contado con más de 760 expositores. Ni largas colas de acceso los primeros días, ni para conseguir un taxi a última hora de cada día, evitaron la visita de más de 100.000 al MWC o los 23.000 que han asistido este año a la feria de emprendeduría.

Barcelona, no solo es un referente global para la industria móvil, sino que también apunta maneras para poder serlo del mundo del emprendimiento. Y es que, 4YFN se ha convertido en una feria clave para el mundo de las telecos, fabricantes y start-ups.  Además, se ha podido ver el aumento de inversores presentes en la feria.

Como no podía ser de otro modo, visitamos a colaboradores de Netmentora como ESADE, que impartía sus clases en el recinto de 4YFN y que ya se consolida como colaborador académico oficial de la feria. También estuvimos con Catalunya Emprèn con quien disponemos de una estrecha relación para la selección de proyectos.

Otros colaboradores nuestros tampoco faltaron, UOC, ACCIÓ o incubadoras como Barcelona Activa; aceleradoras, Cuatrecasas Accelera, Ship2B estuvieron presentes en la feria dando soporte a los proyectos y emprendedores.