Acabamos el acompañamiento de Estel Mallorquí de Biwel, una empresa que diseña e implanta programas integrales de bienestar laboral, con resultados de impacto, combinando soluciones tecnológicas y servicios.

Nos reunimos con ella y su acompañante Nora Sole, directora de RRHH en Cofidis. No nos pudo acompañar Mathias Sorez, CEO y fundador de Focus Tribes, acompañante en su etapa final y cuyo apoyo a Estel también ha sido muy importante.  

¿Cómo ha sido la aventura de Biwel?

Junto a Jean Alain Julien, fundador de Netmentora Catalunya y a Beatriz de Vicente, Directora de Netmentora Catalunya, repasamos la evolución de la empresa durante el acompañamiento. Estel nos comenta el reto que ha supuesto para su empresa abrir mercado, “no había cultura del bienestar”, sin embargo, la empresa ha apostado y apuesta por esta demanda en alza.

Con ello, afirma que el acompañamiento de Netmentora la ha ayudado a progresar en su postura como empresaria. Mantener la moral y a hacerse las preguntas correctas, a la vez que tomaba perspectiva y decisiones, han sido otros aprendizajes. De Nora y de Mathías, afirma que ha podido aprender especialmente sobre organización, recursos humanos y gestión financiera.

Nora destaca especialmente de Estel su resiliencia y su admirable creencia y constancia con el proyecto. Emprendedora y acompañante durante la reunión comentan la dificultad para empresas con un crecimiento incremental, versus las empresas con un crecimiento exponencial, conseguir inversores, “Falta cultura de inversión en el sector salud” resalta Estel. Hoy, está en búsqueda de su segunda ronda de inversión.

Otro aprendizaje de Estel ha sido el Club del Premiado, un acompañamiento colectivo entre los premiados de Netmentora Catalunya, mediante el cual nos comenta que ha podido descubrir otros modelos de negocio y distintas formas de solucionar retos que se plantean en el día a día de la creación de una empresa.  

Para finalizar, nos deja con un consejo que añadimos a nuestros #consellsencadena  

“No pierdas nunca tu esencia cómo emprendedor, es el que da valor y diferenciación a tu empresa”Estel Mallorquí

Si quieres saber un poco más sobre lo que nos ha a aportado a nosotros, a los socios de Netmentora, acompañar a Estel y al resto de personas que han acabado su acompañamiento en 2018, no te pierdas este video. ¡Click aquí!