A principios de junio 2018 celebramos una primera reunión en Perpiñán en la que intercambiamos objetivos sobre sinergias entre asociaciones de la red . 

Este noviembre, lanzamos oficialmente el proyecto de Jumelage/sinergias entre Netmentora Catalunya y las asociaciones Réseau del sur de Francia: Réseau Entreprendre Occitanie, Garonne y Tarn.

El objetivo de estas sinergias es doble: 

  • Promover la iniciativa económica y ofrecer apoyo local en las diferentes regiones para facilitar la exportación y una futura implantación de los emprendedores.
  • Optimizar los intercambios, buenas prácticas y experiencias entre asociaciones de la red.

Así, el pasado 29 de noviembre tuvo lugar esta segunda reunión con representantes de las diferentes asociaciones y de la Federación Réseau Entreprendre, que visitaron Barcelona para la reunión, lo que nos permitió decidir acciones concretas a implementar y, a la vez, activar las sinergias abriendo la Cena anual premiados y socios de Netmentora Catalunya a los socios y emprendedores representantes de las 3 asociaciones Réseau del sur de Francia.  

Tras una breve presentación de los 17 empresarios-socios, emprendedores y equipo participante, hicimos un repaso de la situación de cada asociación y un resumen de lo acordado en Perpiñán para poner al día a los presentes. El debate se inició proponiendo acciones concretas que fomenten las sinergias y entramos en detalle conociendo las necesidades en cada región de los emprendedores asistentes a la reunión. 

Acciones propuestas: 

  • Cada asociación propondrá un representante que recogerá las necesidades de los premiados de su región y las trasladará al resto de representantes para darles salida en cada territorio. En Catalunya será nuestro socio y fundador, Jean Alain Jullien. 
  • Los emprendedores participantes/interesados, preparan un onepagecon información de su empresa y la necesidad que tienen para que el representante de la asociación pueda transmitirla y darle salida
  • Un  acompañamiento local en caso de necesidad/interés en desarrollarse en una de las regiones de la red
  • Contactos que faciliten los intercambios de experiencia entre emprendedores y socios de las asociaciones del sur de Francia y Netmentora Catalunya 
  • Contactos cualificados en el país deseado (juristas, abogados, auditores, inmobiliario de oficinas, agencias de comunicación, diversos consultores…)
  • Sinergias entre emprendedores y socios de red Réseau/Netmentora

¡Gracias a todos por el apoyo a esta iniciativa!¡