Cada día, mujeres y hombres, crean, desarrollan y se dejan tentar por la idea de crear un negocio propio. Lideran las empresas que soñaron y aportan su granito de arena a esta sociedad. Emprender implica desearlo más que imaginarlo, sacar la fuerza para hacerlo realidad. Es un trabajo que se consigue paso a paso, día a día, pero hoy queremos sumarnos al día de la mujer emprendedora haciendo visible su talento y lo que estas mujeres, que conocemos de cerca en Netmentora, consiguen luchando cada día.

3 mujeres y 3 retos que nada tienen que ver con el hecho de ser mujer… celebramos el día de la mujer emprendedora desde el reto de emprender y desde la igualdad a la hora de hacerlo, seas hombre o mujer.

¡Feliz día de la mujer emprendedora y por pocos más! Que la labor de la mujer en el trabajo no deba ser reconocida aparte sino como parte.

Ana Llaudet, fundadora de Penguins Bcn

Ana, ha creado una escuela de natación para familias, donde realizan clases parabebés, niños y embarazadas, y cursos de preparación al parto en piscinas con el método AIPAP.

Desde Penguins tienen una nueva forma de entender el agua y todos los beneficios que nos aporta. Sus clases se desarrollan en grupos reducidos donde la conexión con el profesor es total, y se basan en reconocidos y premiados métodos que saben transmitir a las familias, bebés y niños su pasión por el agua. Además, es el único centro certificado en Barcelona donde trabajar con el método AIPAP.

Después de 3 años en el mercado, Ana y su empresa afrontan el reto del crecimiento y con ello, el de la gestión de un equipo de profesionales que de 2 ha pasado a 30 personas en muy poco tiempo. Consciente de la importancia que tienen las personas en su empresa, tiene especial foco en el desarrollo y consolidación un equipo de profesionales que brinden el mejor servicio posible a niños y familias.

Marta Tomás, fundadora de DNA Family Book

Con el fin de hacer de la genética un arma real para luchar por la salud de cada familia, Marta ha creado DNA Family Book, un servicio destinado a conservar el ADN de personas que puedan tener enfermedades genéticas con componente hereditario. Su objetivo es permitir a las personas un posible uso médico de lamuestra en un futuro o cuando sea necesario.

DNA Family Book ofrece la posibilidad de conservar el ADN de forma fiable en un Biobanco homologado. Ello permite que se pueda analizar y determinar el riesgo de padecer una enfermedad que haya podido afectar antes a la familia.

Marta y su empresa afrontan el reto de la consolidación. Con un producto científico muy potente, su reto es hacer llegar este avance e ir involucrando a cada vez más centros médicos, residencias de gente mayor, farmacias y asociaciones de pacientes para que el servicio que ofrecen llegue a la sociedad y cumpla su finalidad. Así, siendo conocedores del riesgo, será posible determinar si hay tratamientos disponibles y si es necesaria su aplicación.

Mar Santamaria, fundadora de Traces

Mar, junto a Pablo Martínez, han creado Traces, una plataforma online que permite la incorporación y edición de forma colaborativa de la memoria de los sitios y monumentos patrimoniales históricos. La memoria de los sitios construida por los ciudadanos.

Traces nace de la necesidad que detectan en 300.000 km/s, una firma profesional de arquitectos, urbanistas e ingenieros que proporciona servicios de diseño, análisis de datos y consultoría para ciudades y que crearon hace unos años. Ella y su equipo quieren innovar aplicando la tecnología a la arquitectura, la ciudad y el territorio.

El proyecto de Mar, en plena fase de lanzamiento, tiene el reto de asentarse, de conseguir vincular a la sociedad y su memoria, en la creación del conocimiento que tenemos de nuestro patrimonio.