Didier Grimaldi, Professor and Researcher de La Salle-Ramon LLull University y fundador de la empresa Observatory Analytics, se incorpora como nuevo socio a Netmentora Catalunya de la mano de nuestro socio Pascal Bourbon, fundador de A2B Investments Energy, para compartir su experiencia con las personas que forman parte de la red y sumarse a nuestra misión de apoyar la generación de empleo.

Didier es consultor desde hace 20 años en el área de gestión estratégica y tecnología. Además, desde hace 4 años, es profesor e investigador en Smart Cities y en Business analytics para mejorar las empresas y la vida del ciudadano. Didier imparte asignaturas de innovación, data science para negocios, estrategia tecnológica y administración de empresas.

Actualmente, está inmerso también en la creación de Observatory Analytics que se dedica a analizar e interpretar las redes sociales con la ayuda de la inteligencia artificial para la resolución de problemas de negocio o el seguimiento de campañas digitales.

Sus intereses académicos abarcan nuevas formas de innovación para desarrollar negocios nuevos o existentes que analizan diferentes modelos de gobierno público-privado que ofrecen un papel más activo a los ciudadanos (Public-Private-People Partnership =P4). Su investigación se centra en evaluar el impacto real de las tecnologías emergentes (Big Data, Internet de las Cosas, Drones, Redes Sociales, etc.) para promover el emprendimiento social, urbano y nuevos servicios sostenibles para los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado aptitudes en la dirección general, tecnología, consultoría, planificación y gestión estratégica sobre todo en los sectores de retail y automoción.

 

¡Bienvenido a la red!

¿Piensas que te puede ayudar?