El pasado 27 de septiembre estuvimos en la segunda jornada de REBUILD marcada por la celebración del Construction Tech Startup Forum, una iniciativa impulsada por Habitat Cluster BarcelonaICEBRED-AEDE,  Netmentora, La Salle Technova y Gremi de la Fusta i Moble para buscar a los futuros líderes del sector a través de startups que sorprenden al mundo con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar modelos de negocio y el futuro del sector inmobiliario y de la edificación.

Un total de 15 proyectos, seleccionados de entre más de 200 solicitudes recibidas, presentaron sus propuestas en formato pitch sorprendiendo a los asistentes con soluciones que están obligando a cambiar la forma de entender la edificación.

Como miembros del jurado, en representación de Netmentora Catalunya, contamos con la participación de nuestros socios Miriam Pujol, Consejera Delegada de Calaf Grup, y Manuel Hidalga, Director de tienda St. Cugat de Leroy Merlin quiénes seleccionaron a los emprendedores candidatos al Programa de acompañamiento de Netmentora.

El Construction Tech Startup Forum sirvió para organizar encuentros con inversores y corporaciones industriales del sector. De entre los proyectos presentados, Matmap fue escogida la startup ganadora del Construction Tech Startup Forum, la segunda finalista fue la startup Wall Invent y la tercera Urbit Data.

Asimismo, Netmentora ha querido reconocer el trabajo de Social Forest, seleccionándola como candidata al acompañamiento empresarial gratuito. En las próximas semanas, se contactará con aquellos candidatos con potencial para acceder también al programa de acompañamiento. Por su parte, la Salle Technova ha premiado a Matmap con tres meses gratuitos de incubación.

REBUILD 2018, que ha tenido lugar en el CCIB de Barcelona, ha reunido a más de 9.000 arquitectos, constructores, promotores e instaladores convirtiéndose en una cita única con un entorno especializado y una completa agenda para cubrir los intereses de cada perfil profesional del sector de la edificación.