Las dos entidades cierran un convenio de colaboración que permitirá
potenciar la consolidación de nuevas empresas, facilitando que los estudiantes puedan tener acceso al programa de acompañamiento de Netmentora

Eugenia Bieto, directora General de Fundación ESADE, y Guillermo Viladomiu, Consejero Delegado de Degroof Petercam y Presidente de Netmentora Catalunya han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la consolidación de nuevas empresas, facilitando que los estudiantes de ESADE puedan tener acceso al Programa de acompañamiento que ofrecemos desde Netmentora.

La colaboración tiene como objetivo encontrar sinergias positivas entre las dos instituciones con el fin de que los potenciales emprendedores que formen parte de ESADE puedan beneficiarse del programa de acompañamiento de Netmentora. El emprendimiento forma parte de la vocación de ESADE, son muchos los programas de apoyo a los emprendedores que se han desarrollado. Entre los que desataca el EWorks, un programa de creación de nuevas empresas de gran crecimiento que proporciona ayuda a los estudiantes en los primeros pasos de la creación de nuevas empresas y cuenta con un programa de pre-aceleración. Además, en el marco de la recién inaugurada Rambla de la Innovación, el EWorks cuenta con un espacio donde acoger a todos los futuros emprendedores.

El acuerdo con ESADE se ha cerrado esta mañana con la firma de Guillermo Viladomiu, presidente de Netmentora Catalunya, y Eugenia Bieto, directora General de Fundación ESADE. “Nuestro objetivo es ayudar a emprendedores a consolidar empresas que generen empleo y que sigan construyendo tejido empresarial. Este nuevo acuerdo, con una institución como ESADE, pone de relieve las sinergias entre el mundo empresarial y el formativo, amplificando nuestro mensaje y haciéndolo llegar a más emprendedores potenciales que se pueden beneficiar de nuestra metodología y acompañamiento” ha declarado el Presidente de Netmentora Catalunya, Guillermo Viladomiu. Por su parte, Eugenia Bieto ha comentado: “ESADE es consciente que emprender es una tarea compleja que requiere de todo el apoyo que podamos brindar. Por este motivo, el acuerdo firmado con Netmentora facilita la tarea que desarrolla EWorks, tratando de mejorar el número de emprendedores que consiguen llevar a buen puerto su idea mediante el acceso a una red internacional de mentores”.

Con la firma de este nuevo acuerdo, Netmentora Catalunya sigue reforzando su red de emprendedores y empresarios con el objetivo de ayudar a crear empresas que generen empleo. Los emprendedores que entran a formar parte del acompañamiento de esta organización sin ánimo de lucro tienen entre 2 y 3 años de apoyo por parte de empresarios y directivos de primer nivel, que ayudan al emprendedor a consolidar su empresa. Además, también tienen acceso a préstamos 0% interés y a una red internacional de empresarios y emprendedores en 10 países.