Cada día, mujeres y hombres, crean, desarrollan y se dejan tentar por la idea de crear un negocio propio. Lideran las empresas que soñaron y aportan su granito de arena a esta sociedad. Emprender implica desearlo más que imaginarlo, sacar la fuerza para hacerlo realidad. Es un trabajo que se consigue paso a paso, día a día, pero hoy nos queremos sumamos al día de la mujer haciendo visible lo que estas mujeres, que conocemos de cerca en Netmentora, han conseguido luchando cada día:

 

 LEKKID

Nuria creó en 2013 Lekkid, una empresa con la misión de ofrecer juegos para potenciar la creatividad de los/las niños/as. A través de sus productos, su propósito es contribuir a crear una sociedad más creativa que tenga valores. Buscan desarrollar la sensibilidad como un medio de inspiración para descubrir alternativas. Creen en la armonía de las formas y en la funcionalidad de los objetos. El diseño, en todas sus facetas, es parte de la naturaleza de Lekkid. Más info.

 

 

BIWEL

Estel decidió crear en 2014 Biwel, una consultoría de Salud Empresarial especializada en la gestión, implantación y evaluación de programas integrales de promoción de la salud para las Empresas Saludables, ofreciendo soluciones de impacto con un modelo innovador propio, una plataforma de gestión propia y un equipo de expertos a nivel nacional e internacional. Más info.

 

 

PENGUINS

Ana creó Penguins Barcelona en 2015, una piscina pensada especialmente para bebés, niños y mujeres embarazadas, donde se realizan clases de natación y preparación al parto. Un centro totalmente adaptado, con innovadoras y probadas metodologías de enseñanza (americana y sueca) en varios idiomas. Más info.

 

 

 

KOYAK

Andrea es co-fundadora de Koyac, una empresa creada en 2016 que se asocia con las mejores galerías del mundo para ofrecerte una cuidada selección de obras. Una iniciación en el bello arte de coleccionar que demuestra que todos podemos comprar arte, un proceso en el que desde Koyac te acompañan.Más info.

 

 

WIZAR

Sandra creó en 2016 Wisar, una Plataforma Global de Talento Flexible Altamente Cualificado. Facilita el aumento de la ocupación de profesionales altamente cualificados agregando la oferta de trabajo flexible tanto online como offline para conectarles con clientes y empleadores a nivel global. Más info.

 

 

DNA FAMILY BOOK

Marta decidió crear en 2015 DNA Family Book, un servicio de medicina personalizada para la conservación a largo plazo del ADN de las familias, incluso en el propio domicilio, y el asesoramiento genético. Gracias a su empresa, hoy puedes disponer del ADN familiar para evitar nuevos casos de enfermedades/alteraciones en las generaciones actuales y futuras. Más info.

 

 

Todo emprendedor y toda emprendedora exitoso/a sabe que la clave para lograr el éxito es tener la fuerza de voluntad para ignorar las críticas, superar los obstáculos y aprender de los errores. Y aunque algunas ideas no siguen activas, también nos queremos acordar de Nuria, Estefanía y Sonia, más mujeres que idearon, lanzaron, aprendieron y ahora están haciendo realidad otros proyectos.