800 personas en encuentro en París#ComprometidosConRE

Bajo ese lema, se dieron cita en Paris, los dias 22 y 23 de noviembre,  más de 800 personas: empresarios, muchos de ellos Presidentes o miembros de los Consejos de Administración , emprendedores,  y responsables de nuestras 62 asociaciones, presentes en 10 paises .Netmentora Madrid estuvo representada por nuestro socio, Jean-Alain Jullien, Embajador de la red en nuestra asociación. En el transcurso de las jornadas de convivencia se puso nuevamente de manifiesto, nuestro compromiso con la creación de empleo y de riqueza.

La gratuidad es un factor fundamental para nosotros

Especialmente reseñable fue la intervención de, Blandine Mulliez, hija de André Mulliez, nuestro fundador,y, Presidenta de la Fundación Entreprendre .Esta Fundación presta apoyo a la Federación nacional  Réseau Entreprendre, acompaña y aporta asistencia a las asociaciones locales, y, supervisa que se respeten los valores y las prácticas de nuestra Red. Recordó que: «los valores de la Red, la persona, la gratuidad y la reciprocidad, son nuestro faro desde su creación, hace más de 31 años, y que, hoy siguen siéndolo». Haciendo una especial referencia a la gratuidad de nuestras actuaciones y a las personas, que son para los más de 14000 empresarios y directivos que forman nuestra Red, «lo realmente importante». Recordó a los asistentes, que: «se trata de acompañar a las personas, no a sus empresas», así como que: » hay que conseguir el éxito del emprendedor, pues si triunfa el emprendedor, triunfará la empresa, y eso es algo muy valioso, lo que nos da sentido».

Hermanamientros entre asociaciones

Con el fin de fomentar las relaciones entre las asociaciones de los diferentes paises, se informó de la puesta en marcha de « hermanamientos» entre asociaciones francesas y de los otros 9 paises.  Netmentora Madrid, ya ha iniciado los contactos con Réseau Entreprendre Adour-Garonne..

Sigma verá la luz en Mayo de 2018 para Netmentora Madrid

También se informó en el encuentro, de la implantación gradual en toda la red, de un innovador sistema interno de base de datos y comunicación entre los miembros de la Red,  SIGMA, que sustituirá al actual Sirius, y que permitirá optimizar aún más las herramientas de que disponemos para la actividad de nuestras asociaciones y el apoyo a emprendedores y miembros.  Mayo de 2018, será  el mes en que se implantará en España, y en Portugal, y para eso ha sido necesario hacer una revisión y actualización de datos de Sirius , que enviamos el pasado dia 29 a Réseau Entreprendre ¡Misión cumplida!  . ¡LISTOS PARA PONERLA EN MARCHA !!