Nosotros

NetMentora Chile nació de la alianza entre Fundación Emprender, organización chilena con 18 años de trayectoria y Réseau Entreprendre, la mayor red internacional de mentores.

NetMentora Chile forma parte de la red de mentores con más trayectoria a nivel global, cuenta con más de 12 mil personas asociadas en tres continentes. A lo largo de los últimos 30 años, y gracias a nuestro proceso, el 86% del total de empresas acompañadas sigue existiendo después de 5 años.

Para los mentores, colaboradores y asesores que se han involucrado en NetMentora desde su inicio, el desafío propuesto es transformarse en los pioneros en Chile en esta nueva forma de acompañar al emprendedor. La metodología de NetMentora permite acompañar el proceso de escalamiento de las empresas, potenciar sus negocios y conquistar nuevos mercados, creando puestos de trabajo estables. El mentor acompaña en el largo plazo al emprendedor atendido, compartiendo su visión, transmitiendo su experiencia y conocimientos de manera voluntaria y flexible.

Actualmente NetMentora Chile cuenta con 60 socios mentores y más de 80 emprendimientos atendidos, acelerando su desarrollo gracias a alianzas estratégicas con actores reconocidos del ecosistema empresarial, como son: Corfo, Start-Up Chile, Wayra, iF, Magical Start-Ups, UDD Ventures e ImagineLab entre otros.

Nuestra Oferta

Ofrecemos hasta 3 años de mentoría, apoyo financiero, una red de contactos única a todo tipo de emprendimientos, incluso tecnológicos y/o con alto impacto socio ambiental.

Nuestros valores

– Lo importante, la persona: NetMentora es una red humana que permite a emprendedores que lo quieran y necesiten, tener el apoyo y el acompañamiento en el largo plazo de otros emprendedores ya establecidos y que entregan tiempo de mentoría.
– El concepto, la gratuidad: NetMentora ofrece un proceso de mentoría de largo plazo que es totalmente gratuito para los emprendimientos. Los Mentores no pueden invertir en el capital de las empresas a las que se les entrega apoyo, la colaboración es desinteresada.
– El espíritu, la reciprocidad: el emprendedor acompañado se convierte en Mentor al final del proceso de acompañamiento.

Directores-fundadores

Jaime Santa Cruz Negri (Presidente), Horacio Pavez Aro, Raúl Troncoso Keymer, Sergio Guzmán Lagos, Lionel Kaufmann Vogt, Liliana Manns Gantz, Gonzalo Pavez Aro, Cristian Buzeta Roach, Eric Sirven (Director Ejecutivo).

5
Premiados

en fase de seguimiento

60
Miembros

en fase de seguimiento.