Tras cuatro horas de intenso trabajo, el Comité de Aceptación de NetMentora Chile, logró su objetivo. Hoy dos emprendimientos con un alto potencial pasan a integrar la lista de las empresas premiadas de la organización.

La última jornada del Comité de Aceptación de NetMentora Chile fue todo un éxito. Así lo evaluó Horacio Pavez, Director y Presidente del Comité de Aceptación de NetMentora Chile, quien además destacó la calidad de las casos que llegaron a puerto. “En esta oportunidad, tuvimos la presentación de dos casos muy buenos, donde se hizo un trabajo enorme y en el cual  destacamos el trabajo realizado por el director de estudio, Andrés Pica, quien trabajó con ambos emprendimientos durante 8 a 9 meses apoyando en sus planes de negocios y poder llegar a estas instancias”, comenta Pavez.

Para el Comité de Aceptación, fue un jornada exitosa que refleja el buen nivel de trabajo que NetMentora Chile ha logrado en este primer año en el país. “Vimos que hay negocios que están muy bien planteados. En el caso de Panam y Pomponette por ejemplo, vemos que son una dupla muy calificada que se planteó realizar un tremendo desafío fuera de su país, que hoy está dando frutos”, asevera Horacio Pavez, quien además descató el importante rol que cumple la asesoría que realiza KMPG en la profesionalización de estos emprendimientos.

Para el Presidente del Comité de Aceptación es vital evaluar no solo la creatividad a largo plazo, sino que también velar por la calidad del emprendedor, su capacidad de perseverar y de responder frente a los distintos desafíos que se destinan. “Por eso es tan importante el rol que cumple el director de proyecto, quien hace este acompañamiento y que va evaluando la capacidad de los emprendedores mes a mes”.

¿Cómo evaluarías el primer año de NetMentora Chile?

Ha sido un año muy exitoso. Hemos logrado generar una red socios y mentores de excelencia; por otro lado hemos revisado más de 60 casos de ideas de negocio y hemos consolidado un apoyo sostenido y muy potente de la comunidad francesa en Chile. Creo que el éxito también va de la mano del apoyo constante que NetMentora tiene con Fundación Emprender, la cual cuenta con una plataforma muy potente que permitió que esto fuera aún más rápido.

 

Cuál sería el consejo que tú podrías dar a los futuros emprendedores que deseen participar en NetMentora Chile a través de su mentoría?

Lo más importante es que los futuros postulantes deben ser capaces de entender que esto les va a ayudar; pero para lograrlo es fundamental la capacidad de escucha y llevar su negocio en paralelo. Así mismo, es fundamental tener mucha flexibilidad para poder entender lo que se necesita en este proceso. El ser perseverantes es clave en el trabajo previo que se realiza con NetMentora Chile.