Meloncargo, es uno de los nuevos emprendimientos premiados de NetMentora Chile del segundo semestre, empresa que ha logrado abrirse campo en el mundo de e-commerce.

 

Tras meses de preparación, hoy la empresa MelonCargo pasa a formar parte del selecto grupo de emprendimientos premiados por NetMentora Chile. “Fue un proceso muy enriquecedor”, comenta Felipe Reyes, gestor y socio de MelonCargo. “Las mentorías en que uno se embarca con NetMentora Chile previo a la selección, es un acompañamiento exhaustivo en donde se pone a prueba tanto a tu empresa, como a ti mismo”.  

El proceso de mentoría estuvo a cargo de Andrés Pica y con la asesoría permanente de KMPG, con quienes se trabajó el plan de financiamiento y la proyección económica de la empresa, gracias al cual se logró identificar y trabajar las brechas, además de definir canales de ventas idóneos para los inventarios de productos de origen internacional.

 

Tras asumir este nuevo desafío, el plan de MelonCargo es seguir creciendo. “Seguiremos creando empleo de calidad que marque la diferencia. Hoy por hoy, estamos evaluando expandirnos a la región, posiblemente México, Colombia o Perú. Ahora, el desafío luego de recibir este reconocimiento de NetMentora, es aprovechar al máximo la mentoría que ya ha sido muy valiosa, también es sentar las bases para el crecimiento porque sabemos que este es un negocio con muchísimo potencial”.

Durante el proceso, MelonCargo pasó de ser un equipo de 4 socios, a conformar un equipo sólido de 21 personas que triplicó las ventas de un año para otro. En ese sentido, Felipe Reyes recomienda a otros emprendedores a vivir esta experiencia con NetMentora Chile. “Aunque las expectativas muchas veces están en ser premiado, el proceso es súper potente, te asesora gente muy preparada y con años de experiencia, creando así una experiencia que te enriquece tanto en lo personal como en lo profesional”.