Tras nueve meses de acompañamiento, nuestro socio y mentor Andrés Pica, quien lideró el proceso de entrenamiento de los dos nuevos emprendimientos premiados de NetMentora Chile, dice sentirse satisfecho y contento por el gran profesionalismo de lo postulantes y el interés que presentaron los miembros del comité de aceptación por los proyectos.

 

“El proceso es muy enriquecedor tanto para el emprendedor como para el mentor. En él se van generando distintas instancias donde los mentores podamos ir midiendo la capacidad de escucha de los postulantes. A través de las conversaciones que se van sosteniendo semana a semana, se mide si la capacidad del emprendedor por resistir la mentoría y si está dispuesto a escuchar y cambiar”, señala Pica.

Andrés, quien acompañó durante los últimos nueve meses a los dos emprendimientos premiados y quien cuenta con una vasta trayectoria empresarial, es categórico al decir que, “las virtudes del proyecto, son tan valiosas e importantes como la capacidad de escucha y adaptación de la persona. La capacidad de aprender y cambiar es vital para NetMentora Chile”.

¿Cuáles fueron para tí, aquellos procesos que grafican el gran potencial que entrega la mentoría en este proceso de acompañamiento?

A medida que íbamos avanzando en el proceso, en los emprendimientos premiados iba creciendo mucho el optimismo y la confianza en sí mismos. Fueron vislumbrando nuevas puertas y oportunidades de ciertas acciones que podrían aplicar en sus empresas y que los tenían un poco angustiados y aproblemados. Se les fue haciendo todo más fácil. También es importante la actitud de confianza que ellos toman cuando esas ideas son validadas en el proceso de mentoría y se perfeccionan. En resumen, donde ellos ven ciertas oscuridades, uno muestra luces y con eso adquieren optimismo para hacer cosas.

¿Cuál es el valor que entrega NetMentora Chile?

A mi modo de ver, NetMentora Chile es la única organización que existe en donde su  mayor fuerza está basada en la mentoría, sumado al apoyo financiero y la calidad de su red de socios. Estos para mi son un eje y un pilar que marca la diferencia fuertemente. Todo esto se alinea con mi deseo de poder contribuir con mi experiencia a nuevos proyectos de emprendimiento jóvenes, a traspasar lo que aprendí de otros y ese es el gran valor de esta gran red de mentores.