Netmentora Catalunya (Réseau Entreprendre en Francia), es la mayor asociación de empresarios de Europa, sin ánimo de lucro, dedicada al apoyo al emprendedor para la creación de empresas que generen empleo local.

Réseau Entreprendre nació en Francia en el año 1986 de la mano del empresario André Mulliez, Director General del Grupo Philiar. Durante la gran recesión del sector del hilado a finales de los 80, este se ve obligado a cerrar dejando sin trabajo a muchas personas. Decide que debe hacer algo al respecto y funda Réseau Entreprendre bajo el lema: “Para crear empleo, hay que crear empresas”.

Así, Réseau/Netmentora nace con la firme misión de ayudar a crear empleo mediante la ayuda a la creación y consolidación de empresas. Para conseguirlo, acompañamos durante 2-3 años a los emprendedores que crean empresas que generan ocupación, les ofrecemos préstamos 0% interés y una red de networking internacional.

Nuestro acompañamiento al emprendedor es gratuito y nuestros miembros no pueden participar en el capital de las empresas que acompañamos, su apoyo es desinteresado.

Nuestros miembros son empresarios en activo que contribuyen con su tiempo a las distintas etapas del proceso de acompañamiento. Igualmente, el miembro contribuye económicamente al fomento de la red con una aportación anual.

 

Nuestros valores:

LO IMPORTANTE ES LA PERSONA

Los valores humanos son prioritarios en las relaciones en el seno de la asociación, tanto con los miembros como con los colaboradores y los premiados.

EL CONCEPTO ES LA GRATUIDAD

Los miembros de la asociación intervienen y aconsejan voluntariamente a los premiados y no pueden invertir en el capital de las empresas a las que se da apoyo. La colaboración es desinteresada.

EL ESPÍRITU ES LA RECIPROCIDAD

Los premiados están invitados a ayudar a otros emprendedores y a ser miembros de la asociación una vez finalizados los años de acompañamiento.

 

Hoy, más de 10.000 emprendedores han sido acompañados en la aventura de emprender y nuestra red internacional cuenta con más de 6.000 empresarios en 10 países.

13
Premiados

en el programa de acompañamiento

+50
Miembros

en la red de Netmentora Catalunya.