Queridos amigos,

Si tuviera que calificar en pocas palabras este 2017 para nuestra Asociación, yo diría lo siguiente:  “un magnífico año en el que hemos despegado definitivamente”.

Como expliqué el 30 de Noviembre en ese fantástico evento de cierre de año que hicimos para la red, las cifras de 2017 son realmente muy positivas:

  • +38% en nuevos proyectos/emprendedores que llegan a Netmentora
  • +16% en proyectos premiados
  • +26% en altas de miembros
  • 84 empleos creados

Adicionalmente hemos alcanzado acuerdos de colaboración con 21 nuevas entidades con las que compartimos valores y ganas de ayudar a los emprendedores: Esade, Acció-Clústers, Barcelona Activa, Ship2b, Col·legi Economistes, UPF Business Shuttle, BIE-UB, Ajuntament de l’Hospitalet del Llobregat, etc.

También ha habido avances en la calidad de nuestro trabajo. Y es que este año se ha realizado un enorme esfuerzo en la mejora de los procesos internos y en el gobierno de nuestra Asociación. Como resultado de ello, no solo somos más eficientes en la recepción, valoración y seguimiento de proyectos sino que hemos elevado nuestros niveles de exigencia y rigor de tal manera que solamente el 6% de los proyectos que nos entran llegan a ser premiados. Es duro, pero esa exigencia es la que nos permite estar tan por encima de la media en los ratios de supervivencia de las empresas que acompañamos (90% existe año 3, 78% existe año 5).

Como podéis imaginar, la satisfacción es grande y me gustaría agradecer a todos los miembros su apoyo y colaboración, a los nuevos socios su confianza, a los miembros del Consejo, de las diferentes comisiones y grupos de trabajo su constante dedicación todo el año y por supuesto a nuestros queridos emprendedores, nuestra verdadera razón de ser y objetivo, gracias por vuestro esfuerzo y dinamismo, un ejemplo para todos nosotros.

Hago un punto y aparte para hacer una mención especial para nuestro equipo. Silvia y Beatriz han hecho un trabajo extraordinario. ¡¡Enhorabuena!!. Beatriz llegó hace un año y asumió un reto tan apasionante como complejo, ha superado todos los obstáculos, permitido el crecimiento y nos ha contagiado a todos con su energía y entusiasmo. Gracias.

Así pues, con las baterías casi fundidas pero con la motivación en grado máximo, afrontamos el final del año, momento de reflexión y descanso, de familia y alegría. Os deseo a todos una Feliz Navidad y que en 2018 nuestro proyecto siga consolidándose como un referente en el ecosistema emprendedor y siga apoyando la consolidación de más empresas que generen riqueza y empleo. 

 

Un afectuoso abrazo para todos,

Guillermo Viladomiu

Presidente Netmentora Catalunya

Consejero Delegado Degroof Petercam