Una metodología con 30 años de experiencia

Para ser premiado con el programa de acompañamiento de Netmentora deberás superar 3 etapas en las que dedicaremos de 2 a 3 meses a conocerte y conocer tu proyecto.

En todas las etapas en las que participes estarás en contacto con empresarios que compartirán contigo su opinión y consejos con el objetivo de, llegues a la etapa que llegues, aportarte valor añadido. De hecho, la 2ª etapa es ya en sí un pre-acompañamiento.

1ª etapa: Pre-selección

Con total confidencialidad, desde Netmentora Catalunya estudiaremos la viabilidad de tu modelo, la capacidad de generación de empleo de tu empresa, el cumplimiento del resto de  nuestros criterios de selección y tu potencial como “emprendedor acompañable”.

Deberás cumplimentar el formulario de alta y hacernos llegar tu CV y tu plan de empresa.

Si el proyecto cumple con nuestros criterios de selección, será revisado por el Comité de Selección de Proyectos quién decidirá si debes pasar a la 2a etapa.

2ª etapa: Estudio del proyecto y entrevistas de profesionalización (el pre-acompañamiento)

Como emprendedor seleccionado se te asignará un empresario de la red, el encargado de estudio, que durante 2-3 meses te conocerá a ti y a tu empresa. En esta etapa validaremos tu modelo de negocio, te ayudaremos a definir los Factores Críticos de Éxito de tu proyecto y a resolver dudas con las que te estés encontrando.

Para ello, el encargado de estudio contará con la ayuda de otros empresarios miembros de la red a los que presentarás tu proyecto en entrevistas individuales. Estas entrevistas de profesionalización te servirán para contrastar tu modelo con otros empresarios, profesionalizar tu proyecto y también, establecer lazos con empresarios locales. A nosotros, nos ayudarán a conocerte un poco más y conocer la opinión de otros empresarios sobre tu proyecto.

Finalmente, el encargado de estudio será quién, en caso favorable, te “apadrine” para llegar al Comité de Aceptación.

3a etapa: Comité de Aceptación

El Comité de Aceptación está formado por 6-8 empresarios miembros de la asociación, que evaluaran la adecuación persona-proyecto, la viabilidad, realismo y ambición del proyecto, el deseo de entrar a formar parte de Netmentora y la identificación con los valores de la red.

Presentarás y defenderás tu proyecto delante del Comité y los miembros deberán decidir por unanimidad, si eres premiado y accedes por tanto al Programa de acompañamiento de Netmentora.